Nacida en Cádiz en 1978, pero criada en Benalup-Casas Viejas, María José Tirado no ha parado nunca de leer, pues se define como una lectora empedernida, y de escribir, transmitiendo a través de sus novelas románticas, historias dispares, como las que le hicieron visible en el complicado mundo de la literatura, tres novelas que conforman la trilogía de novela romática paranormal: ‘Entre vampiros’, ‘La esencia de Lilith’ y ‘La emperatriz de los vampiros’.



Esta gran escritora andaluza nos contaba hace un par de años sobre ella misma:
«Además de escritora, soy enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y por encima de todo la orgullosísima mamá de dos pequeños de cuatro y siete años que convierten cada uno de mis días en una mágica aventura. No me preguntéis cómo, pero aún así encuentro el tiempo necesario para leer, escribir y llevar adelante mi blog».
Y precisamente en este mismo blog personal que esta autora escribe en paralelo al resto de actividades que llenan su vida, nos contaba a finales de año pasado:
«Dos años han pasado desde que publiqué ‘Mi propio Turco de Telenovela’, una novela que me ha dado muchas alegrías, una novela con la que habéis disfrutado, reído y llorado según me habéis estado contando. Aún sigue dándomelas, gracias a vosotr@s y todo el cariño que seguís dándole. Gracias, de verdad, no imagináis lo hermoso que es que me contéis qué ha significado para vostr@s esta novela.
Dos años en los que el mundo ha girado (y cómo lo ha hecho), hace dos años estaba recuperándome de un golpe complicado del que salí reforzada aunque llena de esperanza y ganas de luchar, sin imaginar que la vida, o el destino, me tenía preparadas otras sorpresas difíciles de afrontar, incluida la pérdida de mi abuelo hace poco más de un mes.
Pero en estos dos años he aprendido mucho, he aprendido lo bonito que es amar y amarse, he perdido complejos (y kilos jejeje), he caído en las redes de un mundo que ya adoraba pero al que nunca me había atrevido a sumergirme (el asiático) y he sido valiente, decidida y también tenaz. Ha habido momentos en los que me he sentido frustrada, no os lo voy a negar, por palabras vacías y falsas promesas pero también me han abierto el corazón y entregado una cantidad de amor y cariño que compensa todo lo anterior. Si hago blanco, es positivo, me he sentido valorada, querida, arropada y amada. ¿Qué es vivir sino navegar los vientos mientras tratamos de llegar a buen puerto?
Uno de los más hermosos regalos que he recibido en este tiempo es esta novela. Un pajarito mágico puso en mi camino a Esther Escoriza, la editora de Match Stories y jamás podré estarle lo suficientemente agradecida por ello. Gracias, miarma ;).
El Príncipe de Hielo es una novela muy especial, que aúna mi amor por la fantasía, el romance y las historias épicas, con mi pasión por el mundo oriental. Es una novela escrita con humildad, con mucho amor, con total entrega y dedicación, arañando horas a los días y minutos a las horas. Es una novela que espero que disfrutéis desde la primera a la última página como yo lo he hecho al escribirla.
El 24 de enero saldrá a la venta y yo sentiré de nuevo que mi alma se desnuda y se queda expuesta, esperando que la abraces y compartas conmigo esta aventura tan loca y mágica que es la literatura.
Con todo mi cariño.
María José Tirado.»
Así que ya sabéis, María José, después de novelas como ‘La Mordida del Guerrero’, ‘Reino Eterno’ o ‘Dínorah’, dentro de la saga de ‘Vampiros’, o ‘Almas de Acero’, ‘Acero bajo la piel’, ‘Corazones de Acero’, dentro de la saga ‘Acero’, o ‘Bajo la Luna Azul’, ‘Diario de Kat’, ‘Mangaka, lagrimas en la arena’, ‘Perderme en tí’, ‘El Adagio de la Locura’ o ‘Mi propio turco de telenovela’, donde ha volcado amor, sentimientos, fantasía y mucho más…








….ha preparado un maravilloso ‘cocktail’ de romance, épica y fantasía que podremos disfrutar a partir del próximo 24 de este mes de enero, con ‘El Principe de Hielo’:

Cassle Redgrim es hija de la chamana de una pequeña aldea del condado de Thandel. Cuando su madre es acusada de haber dañado a un príncipe elfo con una de sus pociones, decide hacerse pasar por ella. Altair Ryner es el príncipe heredero de la alianza élfica. Odia a los humanos, y por eso, cuando su hermano cae enfermo a causa de una pócima elaborada por mortales, envía a su guardia a atrapar a la chamana que la ha preparado. Sin embargo, cuando sus ojos se tropiezan con los de la joven, se da cuenta de que no es la primera vez que se ven, y vuelve a sentir que hay algo especial en aquella muchacha. ¿Será una simple mortal capaz de colarse en el frío corazón del príncipe de hielo?
Finalmente, comentaros que María José Tirado ha conseguido el Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica 2014) con su novela ‘Mangaka. Lágrimas en la Arena’ y también obtuvo una mención del V Premio Internacional HQÑ por su novela ‘Bajo la Luna Azul’.
Gracias María José, por tanto.